Siempre es buen momento para empezar a cuidar del medio ambiente y aprender a hacerlo de la mejor manera desde tu trabajo. Creemos que es muy importante comprometernos con el cuidado de este y que mejor manera que hacerlo desde nuestro sitio de trabajo, que suele ser el lugar que más habitamos en el día. La buena noticia de todo esto es que incentivar a las personas a hacerlo desde su trabajo les puede permitir empezar a hacerlo desde sus casas y así generar un impacto mucho más grande.
Es muy fácil hacerlo, no tiene por qué ser un trabajo demandante y puedes hacerlo a diario.
Primero, enfócate en optimizar de la mejor manera todos los recursos que sueles usar en tu día a día. Por ejemplo, intentar usar la cantidad realmente necesaria de papel al día y no generar gastos extra que sabes que puedes evitar. También, usa de manera apropiada la impresora e identifica que puedes tener digital y que si es necesario tenerlo de manera impresa.
Sabemos que para mantenernos en pie en el día a día en el trabajo, tomar café o agua con recurrencia es una buena ayuda. Por eso puedes empezar por sustituir los vasos de cartón o de plástico por vasos de cerámica o vidrio y así reutilizarlos para no desechar cantidades enormes de este tipo de materiales al día. Puedes también adoptar en tu trabajo una rutina de reciclaje al momento en que vayas a cerrar tu jornada diaria. Así puedes ver al final del día que puedes reciclar y reutilizar. Ya verás como muchas de las cosas que usamos a diario, podemos usarlas más de una vez sin ningún problema.
Por último, recuerda siempre cuando vayas a terminar tu jornada, apagar todos los dispositivos electrónicos que hayas usado en el día, apagar todas las luces para no generar malgasto de energía y el tip más importante de todos, recuerda cuidar el agua, hacer uso de ella de manera racional y cerrar todas las llaves siempre que no la estés usando.
Es una tarea bastante fácil y verás que con el tiempo lo harás de forma inconsciente y estarás ayudando tú y tus compañeros de trabajo de gran manera al medio ambiente.
Tal vez te pueden interesar conocer más sobre oficinas en arriendo o locales en arriendo en la ciudad de Bogotá y con excelente ubicación.