La ubicación es un factor fundamental y el de mayor relevancia al momento de establecer un negocio, independientemente del tipo de actividad económica que se ejerza; ya sea comercial, gastronómica o tecnológica. Una buena ubicación te permitirá acercarte desde el momento cero al éxito en tu emprendimiento; puesto que será más visible que su competencia y tendrá una mejor afluencia de público que le puede significar una mayor cantidad de clientes potenciales.
Ahora que sabes esto, te explicaremos qué otras cosas debes tener en cuenta al momento de elegir un lugar para que tu marca prospere y tenga una clientela recurrente.
Primero, identifica los lugares en la ciudad que frecuenta tu público objetivo; luego evalúa tu competencia y ofrece productos o servicios que te destaquen sobre los demás.
Segundo, analiza en qué sector del centro comercial te conviene más ubicarte; teniendo en cuenta el flujo potencial de personas que puede captar cada local. Una vez hayas identificado el punto en el que deseas ubicar tu marca, asegúrate de que el exterior de tu local sea muy llamativo; de manera que invite a seguir a las personas que pasan frente a él.
Tercero, tener un espacio para el bodegaje te puede ahorrar dolores de cabeza con el inventario de tu negocio; puesto que siempre tendrás una reserva de material a la cual recurrir en caso de que escasee algún producto muy demandado en tu local.
Finalmente, un parqueadero nunca está de más; puesto que hoy en día muchas personas prefieren transportarse en sus vehículos cuando van de shopping o a vivir nuevas experiencias gastronómicas a un centro comercial. Sin embargo, siempre es importante que el lugar donde te encuentres tenga cercanía al transporte público, ya que esto garantiza que tus ventas no se limiten a los fines de semana, sino que se mantengan durante el transcurso de la semana debido al constante flujo de personas que genera el transporte público.
Como puedes ver, es de extrema importancia que tengas muy en cuenta las características del lugar que escojas para establecer tu negocio; ya que ese análisis detallado es el que te llevará al éxito. Recuerda también revisar que el inmueble que escojas cumpla con la normativa vigente para que puedas operar sin problemas y desarrollar tu actividad económica correctamente.
Tal vez te pueden interesar conocer más sobre oficinas en arriendo o locales en arriendo en la ciudad de Bogotá y con excelente ubicación.